Vesícula biliar litiásica


IMG_4458 (Large)

Te tratan bien y además, la vista es extraordinaria

 

17 julio 2012

¿Y para qué os contaré yo todo esto? – Pues, muy fácil: Hace tres día no tenía nada y hoy ………. yo que sé. Dicho esto, os lo voy a contar, sin más, pues a veces, a ciertas edades, toda información es vital. Por tanto, jóvenes y gente sana en general, abstenerse de leer esta bloguería.

Si tienes dolor de cabeza, agotamiento desmesurado, ataques estomacales nocturnos de morirte, orinas como si fuera cerveza oscura y hasta estás engordando sin más, entonces tendrás que ir al médico. Pero si se te ocurre ir al médico, si, tendrás que ir al que mas quieres, al que trata tu colón, tus úlceras, tu bazo, tu vena porta y todas tus vísceras, en general, y si entonces te dice que lo mas probable es que tengas una vesícula biliar litiásica de tal actividad que podrías hacerte un mortero de cemento de dosificación  1:1, sin mas coste que el del cemento, entonces tienes dos remedios:

A – Remedios populares

    1. Remedio para cálculos biliares #1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.
    2. Remedio para cálculos biliares #2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.
    3. Remedio para cálculos biliares #3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.
    4. Remedio para cálculos biliares #4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.
    5. Remedio para cálculos biliares #5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)
    6. Remedio para cálculos biliares #6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana. El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares
    7. Remedio para cálculos biliares #7: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.
    8. Remedio para cálculos biliares #8: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.
    9. Remedio para cálculos biliares #9: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entres dosis diarias por 30 días seguidos.
    10. Remedio para cálculos biliares #10: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.
    11. Remedio para cálculos biliares #11: Combinar a partes iguales hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar 1 cucharada de la mezcla de estos ingredientes en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar 3 tazas al día, tras las comidas principales, endulzadas con miel de tomillo.
    12. Remedio para cálculos biliares #12: Lavar y picar un rábano.  Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón.  Colocar los ingredientes en una licuadora. Batir por unos segundos. Colar y tomar una pequeña porción cada media hora.  Repetir la acción los siguientes días, pero cada dos horas, hasta que se sienta mejoría.
    13. Remedio para cálculos biliares #13: Consumir apio y alcachofas en una ensalada.
    14. Remedio para cálculos biliares #14: Consumir, durante cuatro días 5 veces al día, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen puro con el fin de expulsar el cálculo.

 

BExtirpación laparoscópica de la vesícula biliar

La cirugía de extirpación de la vesícula biliar se realiza mientras usted está bajo anestesia general(inconsciente y sin poder sentir dolor).

  • El cirujano hará de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen.
  • El laparoscopio se introducirá a través de 1 de las incisiones.
  • Otros instrumentos médicos se introducirán a través de las otras incisiones.
  • Se bombeará gas dentro del abdomen para expandirlo, lo cual le da al cirujano más espacio para trabajar.

 

Interesante, ¿Verdad? ¿Qué hacer? – “Mira, Enrique, la cantera litiásica que llevas ahí dentro, mas vale que se quede quieta, a veces se sale y se intenta eliminar pero igual es peor. El problema es si se atranca en el páncreas y entonces tenemos que hacerte una quasi renovación fetal, es decir, partir de cero” – No hay nada como ir al médico para que te expliquen las cosas con claridad ¿Verdad?

Ah, tener la vesícula biliar litiásica, es eso que en la calle decimos: Tengo piedras en la vesícula y lo mas probable es que me la tengan que extirpar.

Las Cosas de Enrique I en Blogger
Las Cosas de Enrique I ………… en WordPress
Enrique Tarragó Freixes en Google+
etf-etc-etl
http://goo.gl/VPf50
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es
.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Vesícula biliar litiásica

  1. Carlos Litrenta dijo:

    Impresionante la info !! gracias !! muy lindooooo

  2. cristian baez dijo:

    hola. quiero saber que significa vesicula biliar de paredes finas, con contenido anecoico ( alitiásica) .

  3. Leonardo dijo:

    “a” Significa sin
    “litiasica” significa calculos o piedras
    por lo tanto alitiasica significa sin calculos o puedras

      • Pancho dijo:

        “Gracias Leonardo”… , pero no lo ha corregido. Tenga en cuenta que su entrada de blog está como primer resultado buscando “vesícula biliar alitiásica” en Google. Debe corregir el título de la entrada del blog. El título correcto sería “vesicula biliar litiásica”.
        Corríjalo por favor, está usted confundiendo a la gente.

        Un saludo.

  4. Lina Becerra dijo:

    Hola, alli dice vesicula Alitiasica y ese fue mi diagnostico y yo estaba convenciada que tenia piedras y es todo lo contrario alitiasica significa sin, contrario de litiasica que si tiene calculos o piedras, se debe corregir el titulo ya que a mi me alarmo esta informacion. gracias

  5. mati candela dijo:

    yo siempre tuve piedras en la vesicula y en el riñon, cada año dos colicos nefriticos, una medica naturista me mando hacer curas hepaticas para limpiar higado, vesicula y asi no hacer piedras en el riñon. Pinchar en el google “Cura hepatica de la doctora Palacin” hacerlo una vez al mes hasta que no saalga nada y despues una vez cada seis meses. Yo soy ahora una persona sana y feliz y ni piedras en el riñon ni alergia al polen mi besicula limpita mi higado limpito y las comidas me sientan de maravilla. Espero poder ayudar a muchas personas con esta informacion. Os mando un saludo y mucho amor.

  6. pandoratears dijo:

    Muchas gracias para todos estos ” trucos ”
    los voy a guardar para si estoy mala un dia
    espero qyue te portes bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s